1° PERIODO: MODELOS Y ENFOQUES
EDUCATIVOS DE LA TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS.
LUNES 13 DE ENERO:
- Presentación del programa y
acuerdos del semestre.
- Película: El estudiante.
(reflexión hacia lo que nos proponemos en este nuevo cuatrimestre)
MARTES 14 DE ENERO:
Lectura:
Trabajar por grupos, realizar presentaciones y llegar a
conclusiones a partir de un cuadro conceptual.
LUNES 20 DE ENERO:
Lectura: Aprender (por medio de) La resolución de problemas
(Roland Charnay)
Realizar mapa conceptual.
Presentar mapa y ejemplos a partir de dicha lectura.
Explicación y conclusiones.
MARTES 21 DE ENERO:
Lectura: Teoría de las situaciones didácticas (Mabel Panizza)
Realizar mapa conceptual con ideas principales.
LUNES 27 DE ENERO:
Presentar mapa en el pizarrón.
Observaciones y guía de trabajo.
Identificar en: El placer de aprender
Nombre de la situación didáctica, propósito, reto cognitivo, consigna, material, procedimiento, evaluación, problemática ante la situación, estrategias utilizadas.
Lluvia de ideas.
MARTES 28 DE ENERO:
Presentar sus propuestas y hacer retroalimentación al trabajo.
Elaborar una ficha a partir de la teoría de las situaciones didácticas.
Deberá contar con:
- Nombre de la situación didáctica.
- Propósito.
- Reto Cognitivo.
- Consigna.
- Material.
- Procedimiento.
- Evaluación.
LUNES 03 DE FEBRERO
Asueto
MARTES 04 DE FEBRERO
Presentar las situaciones didácticas (analizar y corregir)
Leer: "Trasposición didáctica" Del saber sabio al saber enseñado. de I ves Chevallard
Revisar el cap. 2 ¿Qué es la transposicion didáctica?
Elaborar mapa conceptual con ideas principales.
Presentar observaciones generales y hacer presentación del tema para complementar el mapa.
Explicación y conclusiones.
MARTES 21 DE ENERO:
Lectura: Teoría de las situaciones didácticas (Mabel Panizza)
Realizar mapa conceptual con ideas principales.
LUNES 27 DE ENERO:
Presentar mapa en el pizarrón.
Observaciones y guía de trabajo.
Identificar en: El placer de aprender
Nombre de la situación didáctica, propósito, reto cognitivo, consigna, material, procedimiento, evaluación, problemática ante la situación, estrategias utilizadas.
Lluvia de ideas.
MARTES 28 DE ENERO:
Presentar sus propuestas y hacer retroalimentación al trabajo.
Elaborar una ficha a partir de la teoría de las situaciones didácticas.
Deberá contar con:
- Nombre de la situación didáctica.
- Propósito.
- Reto Cognitivo.
- Consigna.
- Material.
- Procedimiento.
- Evaluación.
LUNES 03 DE FEBRERO
Asueto
MARTES 04 DE FEBRERO
Presentar las situaciones didácticas (analizar y corregir)
Leer: "Trasposición didáctica" Del saber sabio al saber enseñado. de I ves Chevallard
Revisar el cap. 2 ¿Qué es la transposicion didáctica?
Elaborar mapa conceptual con ideas principales.
Presentar observaciones generales y hacer presentación del tema para complementar el mapa.
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