1° PERIODO: MODELOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS DE LA TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS.

1° PERIODO: MODELOS Y ENFOQUES EDUCATIVOS DE LA TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS.

LUNES 13 DE ENERO: 
- Presentación del programa y acuerdos del semestre. 
- Película: El estudiante. (reflexión hacia lo que nos proponemos en este nuevo cuatrimestre) 

MARTES 14 DE ENERO: 
Lectura: 
Trabajar por grupos, realizar presentaciones y llegar a conclusiones a partir de un cuadro conceptual.

LUNES 20 DE ENERO: 
Lectura: Aprender (por medio de) La resolución de problemas (Roland Charnay)
Realizar mapa conceptual.
Presentar mapa y ejemplos a partir de dicha lectura.
Explicación y conclusiones. 

MARTES 21 DE ENERO: 

Lectura: Teoría de las situaciones didácticas (Mabel Panizza)
Realizar mapa conceptual con ideas principales.


LUNES 27 DE ENERO: 
Presentar mapa en el pizarrón.
Observaciones y guía de trabajo. 
Identificar en: El placer de aprender
Nombre de la situación didáctica, propósito, reto cognitivo, consigna, material, procedimiento, evaluación, problemática ante la situación, estrategias utilizadas. 
Lluvia de ideas. 

MARTES 28 DE ENERO: 
Presentar sus propuestas y hacer retroalimentación al trabajo. 

Elaborar una ficha a partir de la teoría de las situaciones didácticas. 
Deberá contar con: 
- Nombre de la situación didáctica. 
- Propósito. 
- Reto Cognitivo.
- Consigna. 
- Material. 
- Procedimiento. 
- Evaluación. 

LUNES 03 DE FEBRERO 
Asueto 

MARTES 04 DE FEBRERO 
Presentar las situaciones didácticas (analizar y corregir) 

Leer: "Trasposición didáctica" Del saber sabio al saber enseñado. de I ves Chevallard 

Revisar el cap. 2 ¿Qué es la transposicion didáctica?
Elaborar mapa conceptual con ideas principales.

Presentar observaciones generales y hacer presentación del tema para complementar el mapa.












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